Actividades UNASIG

Noticias

2

Del 5 al 16 de noviembre próximos, por segunda vez, recibiremos a cinco candidatos de diferentes países de América Latina y el Caribe, para formarlos durante dos semanas en seguridad química, en el marco del Programa de entrenamiento en segiridad química para América Latina, apoyado por IUPAC, UNITAR y el Gobierno de la Conferderación Suiza. 

La UNASIG ha participado activamente en tres actividades diferentes:

  • 46th World Chemistry Congress, presentando en forma oral el trabajo: "Integration of safety in teaching chemistry undergraduate students in Uruguay" (M. Rezk, F.Benzo, M.Martínez,C.Mascaró). 

  • COCI AGM and Project Work Group Meeting, presentando el informe del proyecto "IUPAC-UNITAR Safety Training Program focal point for Latin America". El proyecto fue considerado una referencia para replicar la experiencia en otras regiones del mundo y su continuidad una prioridad para la IUPAC.  

  • Safety Training Workshop, presentando la experiencia de la primera edición del Programa de entrenamiento en seguridad química para América Latina, desarrollado en el año 2016 con la participación de docentes y profesionales de Argentina, Colombia, Costa Rica y Venezuela.