Actividades UNASIG

Noticias

3

En el marco del curso "Herramientas para la Gestión Ambiental" en conjunto con el curso "Química Amiental" se realizó el pasado 12 de noviembre una recorrida guiada por la planta industrial de elaboración de papel de la empresa Softys.

Del 5 al 16 de noviembre próximos, por segunda vez, recibiremos a cinco candidatos de diferentes países de América Latina y el Caribe, para formarlos durante dos semanas en seguridad química, en el marco del Programa de entrenamiento en segiridad química para América Latina, apoyado por IUPAC, UNITAR y el Gobierno de la Conferderación Suiza. 

La UNASIG ha participado activamente en tres actividades diferentes:

  • 46th World Chemistry Congress, presentando en forma oral el trabajo: "Integration of safety in teaching chemistry undergraduate students in Uruguay" (M. Rezk, F.Benzo, M.Martínez,C.Mascaró). 

  • COCI AGM and Project Work Group Meeting, presentando el informe del proyecto "IUPAC-UNITAR Safety Training Program focal point for Latin America". El proyecto fue considerado una referencia para replicar la experiencia en otras regiones del mundo y su continuidad una prioridad para la IUPAC.  

  • Safety Training Workshop, presentando la experiencia de la primera edición del Programa de entrenamiento en seguridad química para América Latina, desarrollado en el año 2016 con la participación de docentes y profesionales de Argentina, Colombia, Costa Rica y Venezuela.